25 feb. 2012

"Remake" de La Guerra de las Galaxias



Hace una semana que vi la noticia en el diario El Mundo. Se trata de la película de La Guerra de las Galaxias, esa con la que crecimos la generación que ahora somos padres, y que se estrenó en el año 1977 creando un universo que según avanza el tiempo parece ampliarse y crecer.

Sólo así puede explicarse que se haya publicado esta versión casera elaborada con secuencias aportadas por centenares de fanáticos de la guerra de las galaxias y que haya hecho que en YouTube lleve más de 1.700.000 reproducciones. Los creadores del proyecto, según se indica en YouTube, son Aaron Valdez, que es el editor de vídeo y Bryan Pugh que se encarga del sonido y que me imagino que habrán consumido horas y horas hasta completar el resultado final, aunque se lo habrán pasado estupendamente en el montaje. Además el proyecto ha sido bendecido por George Lucas que ni en sus mejores sueños se podría haber imaginado que el imperio que iba a contraatacar y muy fuerte era el que él creó a finales de los 70 del siglo XX.

La película se puede ver de forma gratuita en Internet y tiene una duración de más de dos horas. No la he visto entera aunque sí hemos saltado en casa de escenas en escenas para ver qué arte e imaginación tienen los que han participado en el montaje final.

Hay de todo aunque prima la imaginación para recrear las escenas con nuevos giros y nuevas actuaciones. También hay muchísimos niños participando, lógico porque como hemos dicho sus padres eran de la época en la que Darth Vader era un icono (y lo sigue siendo) y la familia al completo también es fanática de la guerra de las galaxias.

La película está adaptada a los tiempos que corren y comienza con el logotipo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas. Y también aparece Twitter con el mensaje “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana” y culmina, antes de empezar la película, con la historia con la que arranca la guerra de las galaxias con un formato de blog e incluyendo comentarios con el típico fondo estelar y la espectacular música de John Williams.

El reto de la película era trocear la obra en segmentos de 15 segundos, y así hay 472 fragmentos creados por todos los fans de la saga. Y ahí es donde te encuentras de todo: dibujos, sonidos, representaciones fieles, adaptaciones, muñecos de Lego, muñecos de Star Trek, etc. y en todos se percibe el amor y la pasión de los artistas ante el episodio IV.

Os recomiendo que le echéis un vistazo con los peques para reíros y pasarlo bien. Quién sabe si algún día podremos hacer los españoles actividades parecidas con otras obras que trasciendan el tiempo y el espacio.



Fuente: starwarsuncut

No hay comentarios:

Publicar un comentario